El Corredor Cantábrico -Mediterráneo, nace a principio de la primera legislatura del gobierno presidido por ZP, tras incumplir éste la promesa de estudiar la viabilidad  del AVE Madrid -Levante por Teruel, comprometiéndose a que si los estudios lo consideraban oportuno se incluiría a Teruel dentro de esta infraestructura.

Hay que decir, que ya existía un estudio encargado por la Cámara de Comercio de Teruel y financiado por las diferentes administraciones, que demostraba su viabilidad.

diptico cantabrico-mediterraneo

Ver a pantalla completa

Díptico editado por el PSOE en agosto del 2004 anunciando las prestaciones y el recorrido del Corredor Cantábrico -Mediterráneo

ciu corredor mediterraneo

Ramon tremosa el Eurodiputado de CUI defiende el corredor Mediterraneo Frente a la TCP argumentando que por teruel hay que subir a una altura de 1000m sin tener en cuenta que el corredor Madrid-Bacelona en la zona de Alcolea sube a 1100m.

Jose Blanco deja claro en el congreso que el corredor principal del Cantabrico – Mediterraneo discurre por el corredor Mediterraneo, corredor del Ebro dejando de lado Teruel

pdf