Nombre y apellidos José Guerrero López

Telf. 660 505 931
Email plataforma@andaluciaoriental.org
Web www.andaluciaoriental.es

Un poco de nuestra Historia:

Nuestra Asociación surgió desde un foro de Internet donde muchos usuarios compartíamos la misma inquietud: el deseo de autonomía y de prosperidad para nuestra región, Andalucía Oriental. Promovemos un movimiento ciudadano que culmine en una iniciativa autonómica según regula la Constitución Española.

Ideario de la Plataforma por Andalucía Oriental:

1.- Autonomía.

Dentro de la Nación española y en el marco de nuestra Constitución, la autonomía para la región de Andalucía Oriental.

2.- Conciencia regional.

Difusión entre nuestros ciudadanos de la situación real de nuestra tierra, afianzando el sentimiento regional que nos conduce a la autonomía.

3.- Rechazo a la Junta de Andalucía y al centralismo sevillano.

Rechazo a la Junta de Andalucía, que tantos agravios y menosprecios ha mantenido hacia Andalucía Oriental, considerándonos como ciudadanos de segunda. Oposición al mismo tiempo al centralismo sevillano ejercido por la Junta, y a los representantes políticos que han contribuido al mismo.

4.- Definición política.

Consideramos la pluralidad de pensamiento sin ubicarnos dentro de ningún rango del espectro político.

5.- Administración propia y descentralización efectiva.

El ámbito territorial de la comunidad autónoma de Andalucía Oriental así como su configuración interna (sede del Parlamento, capital, consejerías, Tribunal Superior de Justicia, etc.) será el fruto del mutuo acuerdo de las diputaciones provinciales que estén implicadas en el proceso autonómico. Apuesta por la máxima descentralización.

6.- Promoción cultural.

Conservar y promocionar la cultura y tradiciones de nuestra región, superando el olvido y la colonización cultural impuestos desde Sevilla.