Etiquetas

Pancarta de cuenta atrás en la calle Nueva por el Ferrocarril

“Teruel existe’ recordará al gobierno todos los meses su promesa electoral de 2004 con el ferrocarril de Teruel. Se ha colocado una pancarta en la calle nueva que dice: “faltan 27 meses, tren Teruel-Zaragoza electrificado y de igual velocidad que Huesca. Programa electoral PSOE 2004′
El Plan Intermodal de Servicios e Infraestructuras de Transporte (PISIT) presentado por el PSOE en la Campaña Electoral Generales de 2004 realizaba un análisis de las obras de la Alta Velocidad entre Teruel y Zaragoza realizadas por el Gobierno del PP que decía textualmente lo siguiente: “Su operatividad está prevista por el Ministerio de Fomento para no antes de 2010. Se han adjudicado los trabajos de construcción de tres de estos tramos, con plazos de ejecución de hasta 36 meses en obras de menos de 20 kilómetros, plazos que demuestran una cínica postura del Gobierno del Partido Popular, que abandera una adaptación del corredor a la alta velocidad entre Zaragoza y Teruel e impone un ritmo de obras más propio de las antiguas locomotoras de vapor y sin continuidad hasta Sagunto.”. A los pocos meses de entrar en el Gobierno el PSOE licita las obras entre Ferreruela y Villareal de Huerva en 36 meses. Entre las propuestas realizadas por su partido decía: “Es necesario fijar claramente el objetivo de que el corredor entre Zaragoza y Teruel debe estar finalizado en el año 2008, en el plazo temporal de la próxima legislatura y, además, con características similares de velocidad y electrificación al del tramo Zaragoza-Huesca recién inaugurado.” Estas afirmaciones y el ritmo de las obras ponen en evidencia de que en términos comparativos, la gestión socialista con el ferrocarril está siendo peor que con el PP, ya que el PP establecía que a finales de 2007 el trayecto entre Teruel y Zaragoza se realizaría en 1 hora y cinco minutos, cuando en la actualidad cuesta 2 horas y media. Además de incrementarse con los contratiempos que surgen por las incidencias de los trenes que alcanzan más del 20%. El Presidente Rodríguez Zapatero afirmó que “haría el mayor esfuerzo con Teruel” y lamentablemente vemos como no es así. Para demostrar que la voluntad del Gobierno con la línea de Teruel es casi nula, sólo hace falta comparar dos líneas de semejante longitud: Ave Madrid – Valencia y Zaragoza – Valencia. A pesar de que las obras del Ave Madrid – Valencia comenzaron un año después del inicio de la Alta Velocidad entre Teruel y Zaragoza, entre Madrid y Valencia sólo faltan por licitar 3 tramos, mientras la línea Zaragoza – Valencia no llega la Alta Velocidad ni a la mitad de la línea. Hace sólo unos meses se ha iniciado su estudio informativo entre Teruel y Valencia y faltan 2 tramos por iniciar la Alta velocidad entre Teruel y Zaragoza por supuesto con una única línea.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.