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Campaña PelaTE. Rapada de pelo en la Catedral

Los representantes de “Teruel Existe” se rapan el pelo en la plaza de la Catedral de Teruel. Inicio de la campaña “Pelate”. con esta campaña se denuncian las promesas incumplidas por los politicos con Teruel pos su presidente del gobierno.
El sábado, 2 de diciembre, a las 12 horas, justo un día después del aniversario del primer acto de “Teruel Existe” (los 5 minutos de silencio de 1999), los miembros de la Coordinadora que fueron a la Moncloa, con la esperanza de que por fin un Presidente del Gobierno atendiera las necesidades de la provincia de Teruel, consideran que las palabras del Presidente: “vamos a corregir el déficit acumulado a lo largo de decenios de abandono con un Plan especial para la provincia de Teruel”, no se cumplen y son mera propaganda política. Los proyectos que recoge el Plan Teruel son básicos (incluye incluso el repintado de carreteras) y por tanto deberían figurar en los presupuestos ordinarios y no en un plan especial. Valorar en 577 mll de euros las deficiencias de Teruel es ridiculizar la falta de recursos que sufre la provincia y su población. El daño hecho a la provincia a lo largo de decenios es incalculable y ha obligado a su población a emigrar. El Plan está sirviendo para justificar la reducción de 250 mll. de euros del Plan Miner (única Comunidad Autónoma que ha visto reducir dichos fondos) y la exclusión de Teruel del Fondo de compensación interterritorial (que ha sido rechazado en el Congreso) y de los Fondos europeos, objetivo 1. El Plan incumple fechas y plazos en la mayoría de los proyectos en este primer año de ejecución. A penas llega al 30% en su cumplimiento en su primer año. Existe una gran indefinición en proyectos importantes como el ferrocarril cantábrico – mediterráneo o la continuidad de la Autovía de Alcañiz hasta el mediterráneo. Un Gobierno incapaz de marcarse compromisos en las obras principales se ha limitado a recoger “estudios de viabilidad” como si existieran en la provincia obstáculos orográficos insalvables. Además se ha engañado al empresariado turolense al prometerles subvenciones especiales que nunca han llegado. La Campaña pretende convertirse en un auténtico grito de rebeldía de los ciudadanos de una provincia que entienden que se les está “tomando el pelo”. El pelo de los ciudadanos que lo deseen será recogido en más de 60 peluquerías de la provincia y enviado al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, al Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias y a la Alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, como miembro de la ejecutiva del PSOE.

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